Muertes en accidentes viales en Córdoba han aumentado un 31% en 2021, según informe

El 68% de las muertes en accidentes viales este año en Córdoba han ocurrido en los fines de semana.


Montería. En un 31.2% han aumentado las muertes en accidentes de tránsito en el departamento de Córdoba durante el 2021, revela un informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV).

De acuerdo con este organismo y con corte al 30 de junio del presente año, en Córdoba han muerto 105 personas en siniestros viales, frente a las 80 víctimas fatales que se registraban para el mismo período del 2020, una variación de 25 casos más.

Según el ONSV, de las 105 víctimas fatales de este 2021, 83 fueron usuarios de motocicletas, ocho conductores de vehículos, doce peatones y un ciclista. (Ver gráfico)

Muertes según actores viales en Córdoba: Fuente ONSV.

Esto demuestra que los motociclistas han puesto el mayor número de muertos en accidentes viales este año, aumentando en 32 los casos fatales con respecto al 2020 cuando fueron 51 casos.

Lea también  Córdoba superó las 749 mil dosis de vacunas aplicadas contra la COVID-19

Del total de fallecidos 93 fueron hombres y 12 mujeres, el mayor número de fallecimientos por accidentes viales se encuentra en el rango etario de entre los 20 y 40 años. (Ver gráfica)

Comparativo de muertes en accientes viales en Córdoba según edades. Fuente ONSV.

El mes con mayores fatalidades en carreteras del departamento de Córdoba fue enero con 24 casos, seguido de mayo con 21, reseña el informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

La tendencia es a que la accidentalidad con víctimas fatales incrementa en los fines de semana, los viernes sábados y domingos concentran la mayor cantidad de fatalidades con 72 de las 105 muertes a la fecha en Córdoba.

Por municipios, Montería lidera la lamentable estadística de 33 muertes en accidentes viales este año, seguido de Cereté con 13, Lorica con ocho, La Apartada registra siete casos al igual que Planeta Rica.

Lea también  Renunció Margarita Caldera a la Secretaría de Educación de Córdoba

Este año han resultado lesionadas 95 personas en los diferentes accidentes viales registrados en el departamento de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation