Muertes en accidentes viales en Córdoba disminuyeron en un 50%: Secretaría de Tránsito

En 2018 hubo 109 muertes en siniestros viales en Córdoba, mientras que en lo corrido de 2019 se reportan 55 fatalidades.


Montería. Cifras aportadas por la Secretaría Departamental de Tránsito a este medio, indican una reducción del 50% en las muertes en siniestros viales en carreteras del departamento de Córdoba.

De acuerdo con Pedro Duque Paternina, secretario de Tránsito Departamental, el año anterior 109 personas murieron en siniestros viales en esta jurisdicción, mientras que en lo que va corrido de este año se reportan 55 muertes.

“Aunque hay reducción sigue siendo una cifra lamentable, queremos que siga disminuyendo, por eso nos hemos trazado la meta de que en estos últimos días del año no tengamos fatalidades”, sostuvo el funcionario en entrevista exclusiva con LARAZON.CO

Lea también  Cayó uno de los más buscados en Montería, juez le dio casa por cárcel

Entretanto, en materia de accidentalidad la disminución fue del 38%, pasando de 1.800 accidentes de tránsito en 2018 a 1.127 en lo que va de 2019.

“Estamos reduciendo los índices de accidentalidad, estamos haciendo la tarea queremos que en esta época donde más se incrementan los accidentes las familias en Córdoba puedan disfrutar de una Navidad feliz y que no haya luto por muertes en carreteras”, agregó el funcionario.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, los fines de semana y fines de año son las fechas en las que se incrementa la accidentalidad hasta en un 40% en carreteras del país.

Lea también  Reportan el asesinato de dos personas en zona rural de San José de Uré

Para el caso de Córdoba, las vías con mayor accidentalidad son la Troncal de Occidente a la altura de Tierra Grata entre los municipios de Chinú y Sahagún, y también la carretera entre Planeta Rica – La Apartada – Buenavista y Ayapel.



¿Qué opinas de esto?