Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Muere un geólogo durante derrumbe en mina de carbón

Estaba recolectando muestras cuando se desplomó sobre él un talud de tierra.


Redacción. Un geólogo identificado como Laureano Rivero Cadavid, natural de Valledupar, Cesar, murió este sábado al quedar atrapado en un derrumbe registrado en la mina de carbón La Escondida, en Puerto Libertador, Córdoba.

Testigos del suceso indican que el geólogo estaba recolectando muestras de carbón al lado de un talud en la mima, cuando el terreno se desplomó sobre él.

Los trabajadores que se encontraban en el sitio acudieron rápidamente en su auxilio, pero cuando se encontraban realizando las labores de remoción se produjo un nuevo desprendimiento de tierra que dejó varios heridos.

A la zona se están desplazando funcionarios de la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo y profesionales de la Corporación Ambiental CVS, para evaluar el nivel de riesgo en la mina.

Se trata de una mina de carbón legal que tiene permisos, sin embargo, las lluvias de los últimos días han vuelto inestable las condiciones del terreno, por lo cual se evaluará si se debe decretar un cierre temporal.

En desarrollo…



¿Qué opinas de esto?