Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Hay muchos más carteles por descubrir en Córdoba”: Veedor de la Salud

Pedro López Rodríguez, veedor de la salud en Córdoba, aseguró enfáticamente que las recientes revelaciones de la Contraloría General de la Nación sobre el presunto detrimento fiscal de 50 mil millones de pesos por pagos a tratamientos de pacientes hemofílicos inexistentes denominado “El Cartel de...


Pedro López Rodríguez, veedor de la salud en Córdoba, aseguró enfáticamente que las recientes revelaciones de la Contraloría General de la Nación sobre el presunto detrimento fiscal de 50 mil millones de pesos por pagos a tratamientos de pacientes hemofílicos inexistentes denominado “El Cartel de la Hemofilia”, además del desfalco por 10 mil millones a razón de pagos a IPS para tratamientos a niños autistas y con síndrome de Down que nunca fueron realizados, hacen parte de denuncias que fueron presentadas a los entes de control por esta veeduría desde años atrás, pero dijo, “nunca nos prestaron atención”.

Pedro López Rodríguez, Veedor de Salud en Córdoba.
Pedro López Rodríguez, Veedor de Salud en Córdoba.

El veedor aseveró que así como estos “carteles”, hay muchos más por descubrir en el Departamento, reveló que así mismo se han desfalcado recursos públicos en “cirugías, atención a pacientes con enfermedades huérfanas, y a habitantes de calle, que se están muriendo, y los que deben distribuir los recursos están es empeorando la salud de todos”.

Lea en Contexto: Contraloría advierte fraude a la salud en Córdoba, por $50 mil millones

Además cuestionó la labor “tardía y entorpecedora” de los organismos de control en el departamento, como la Contraloría, a quienes señaló de no “prestar atención a las denuncias a tiempo y por el contrario entorpecer nuestra labor, porque nos acusan con aquellos que están vinculados, para hacernos ganar enemigos”.

Lea También: Contraloría advierte nuevo posible detrimento por $10.000 millones en el sector salud



¿Qué opinas de esto?