Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mucho cuidado con sus hijos durante la celebración de los Niños, este fin de semana

Las autoridades de Policía vienen realizando en los 25  municipios de Córdoba, en especial Montería, Cereté, y Ayapel, entre otros, diversas campañas de prevención a niños y adultos sobre los cuidados y recomendaciones de seguridad que deben seguir para evitar inconvenientes o hechos que lamentar,...


Las autoridades de Policía vienen realizando en los 25  municipios de Córdoba, en especial Montería, Cereté, y Ayapel, entre otros, diversas campañas de prevención a niños y adultos sobre los cuidados y recomendaciones de seguridad que deben seguir para evitar inconvenientes o hechos que lamentar, durante este fin de semana, que se celebra el “Día de los Niños”, en gran parte del territorio nacional.

En Ayapel, la Policía instruye a los estudiantes sobre el "modus operandi" de las Sectas Satánicas.
En Ayapel, la Policía instruye a los estudiantes sobre el “modus operandi” de las Sectas Satánicas.

Las autoridades instruyen a los niños y a sus padres, sobre cómo identificar a personas extrañas que puedan acercarse a ellos, para cometer actos que vayan en contra de su integridad o qué los induzcan a atentar contra otras personas o hacer sacrificios con animales; actos indebidos que son planeados por los  miembros de las denominadas “sectas satánicas”, que en esta época del año, se constituyen en un peligro mayor para los menores.

Ante esto, la principal recomendación es que los niños siempre estén acompañados de un adulto responsable, preferiblemente sus padres; y que se les enseñe cómo pedir ayuda a la autoridad, para evitar así que la celebración pueda verse empañada, por algún incidente.

Estas son las principales recomendaciones, que entrega la Policía de Infancia y Adolescencia en Córdoba, para que este fin de semana de disfraces, lo disfruten con toda seguridad, en compañía de sus pequeños:

reomendacionespolicianinos– Enseñe a los niños cómo llamar al 123 si tienen una emergencia o se extravían.
– Tenga consigo los documentos de identificación y salud de los niños y niñas, para garantizar su atención oportuna en caso de presentarse o algún accidente.
– Procure que los padres de familia o un adulto responsable acompañe a los niños en sus recorridos por las calles.
– Si tiene niños pequeños, procure hacer el recorrido durante el día. Muéstreles a sus hijos a dónde deben ir en caso de perderse. Enséñeles a reconocer los diferentes uniformes utilizados por las autoridades y entidades de servicio.
– Informe de inmediato cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades.
– Lleve un teléfono celular para comunicación rápida, manténgase en calles bien iluminadas y siempre vaya por la acera.
– Pida dulces en casas que tengan la luz encendida y nunca entre a una casa ni a un automóvil para recibirlos.
– Evite el uso de disfraces de personajes violentos, por ejemplo superhéroes, luchadores, disfraces con armas, entre otros; como todo niño imitarán las acciones de aquellos personajes, por lo que estimulará en ellos agresividad, falta de autocontrol y dificultad por el respeto a la autoridad.
– Evite que los niños y niñas jueguen con pólvora.
– Verifique que los alimentos recibidos por los niños y niñas sean confiables, que los empaques estén bien sellados y no reciba alimentos sin envoltura. No los deje recibir dulces de personas que le generen desconfianza.
– No permita que sus hijos se trasladen con personas desconocidas menos a lugares aislados.
– Haga un control adecuado de los dulces que consumen sus hijos, no permita el exceso.

En Montería, el comandante ( e) de la Policía Metropolitana, Coronel Luis Jara, confirmó que se reforzará la presencia de los uniformados en los puntos de mayor afluencia de la ciudad, como Parques, Centros Comerciales y demás, para garantizar la seguridad de los niños durante esta fecha.

Escucha”Cr. Luis Jara, Policía Metropolitana de Montería” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?