Muchas personas son objeto de extorsión, pero no hay denuncias: Gobernador

Benítez Mora aseguró que sobre el caso del ganadero de Chinú, no hay antecedentes o denuncias formales por extorsión, por eso instó a denunciar este delito.


Córdoba | A raíz del reciente asesinato del comerciante y ganadero Jorge Mizger, hecho que ocurrió el pasado sábado 6 de marzo en Chinú y que de manera extraoficial ha sido vinculado con un presunto caso de extorsión, el gobernador Orlando Benítez indicó que este tipo de delitos no están siendo denunciados ante las autoridades.

‘Probablemente muchas personas sean objeto o sujeto de extorsiones pero de manera formal no hay ningún tipo de denuncia y por eso yo una vez más hago el llamado, para que la institucionalidad pueda actuar, para que logremos nosotros exigir los resultados en cuanto a la individualización y judicialización, es fundamental que haya ese punto de arranque que es la denuncia’ expresó el mandatario departamental.

Benítez Mora, aseveró que en el caso del ganadero que fue ultimado en una gallera en Cacaotal, jurisdicción de Chinú, no se tienen antecedentes ni mucho menos denuncias por extorsión.

‘Hoy sobre el hecho que rechazamos, que repudiamos y que queremos esclarecer sobre el homicidio en el municipio de Chinú, no hay conocimiento de denuncia formal. Eso no significa que probablemente no exista, eso hace parte de otro debate pero formalmente no existe y yo hago el llamado no solamente a los ganaderos sino a todos los cordobeses, si son víctimas de algún tipo de situación en este particular, confíen en la institucionalidad, denuncien, informen, que de esa manera logramos nosotros dar los resultados y exigirlos también.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, resaltó la importancia de la denuncia de este tipo de delitos, para facilitar la labor de la Policía y las Fuerzas Militares.

Lea también  En Unicórdoba analizarán nuevas variantes del virus COVID-19


Join the Conversation

Join the Conversation