‘Mucha gente no está respetando’: Benítez hace llamado a denunciar fiestas

El gobernador de Córdoba reiteró que “el llamado a la cultura ciudadana es muy importante”.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, afirmó en conversación con LARAZÓN.CO que no es momento para fiestas ni rumbas que generen aglomeraciones y vayan en contra de las medidas impuestas para que no crezcan los contagios de COVID-19.

El mandatario reiteró que “el llamado a la cultura ciudadana es muy importante” y exhortó a la comunidad a denunciar este tipo de eventos.

“Está prohibido tener aglomeraciones de más de 10 personas, hoy mucha gente no está respetando y eso es lamentable porque complica más el esfuerzo que venimos realizando”, dijo Benítez.

En consejo de seguridad realizado recientemente, el gobernador solicitó a la Fuerza Pública que en compañía de los alcaldes y las comunidades trabajen para combatir este tipo de situaciones.

Lea también  Policía desmanteló corraleja que pretendían realizar en pleno pico de contagios

“Ahí tiene que existir conciencia, porque jamás va a existir medida contundente si la gente no es consciente. Decíamos en algún momento el año pasado y hoy lo traemos nuevamente en este momento: que cada ser humano tiene un policía con su cerebro y sabe que está bien y que está mal”, agregó.

El gobernador reiteró que mientras persista la irresponsabilidad es mayor el riesgo de que los contagios sigan en ascenso.



Join the Conversation

Join the Conversation