Motociclistas involucrados en el 70% de los accidentes viales en Córdoba

Un amplio porcentaje de los accidentes ocurren por poca visibilidad, fallas en las luces de los vehículos e imprudencias.


Montería. Las estadísticas de accidentalidad en el departamento de Córdoba demuestran que en un 70% de los siniestros viales están involucrados usuarios de motocicletas, indicó Freddy Gloria Montalvo, secretario de Tránsito departamental, al indicar que este es el actor vial más vulnerable.

Es que, de acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hasta septiembre de este año se contabilizaban más de 134 muertes de usuarios de motocicletas en accidentes viales en carreteras de este departamento, con un aumento del 65%.

A raíz de lamentable hecho ocurrido en el municipio de La Apartada donde tres menores de edad que iban en una motocicleta fallecieron al chocar contra un vehículo transportador, el funcionario municipal sostuvo que se está haciendo mucho énfasis en este actor vial en materia de prevención.

Lea también  En Córdoba más del 37% de la población tiene dos dosis de vacunas

“Es muy importante que los motociclistas tomen conciencia de que deben portar los elementos de protección personal como el casco reglamentario, la motocicleta debe tener las condiciones mínimas, buenas luces, frenos óptimos, llantas en buen estado y algo importante que estamos identificando es la necesidad de empezar a volver a portar el chaleco o prendas reflectivas”, expresó el jefe de la cartera de Tránsito departamental.

Un amplio porcentaje de los accidentes ocurren por poca visibilidad, fallas en las luces de los vehículos, por eso el chaleco reflectivo es importante dado que los accidentes están ocurriendo mayoritariamente entre viernes, sábados y domingo entre las 6:00 de la tarde y las 12:00 de la medianoche.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

La Secretaría de Tránsito departamental ha entregado gratuitamente chalecos reflectivos a los motociclistas, pero además se reforzó la estrategia instalando cintas reflectivas en la parte posterior de la motocicleta para mejorar la visibilidad.

El Secretario de Tránsito departamental hizo un llamado a la prudencia en las vías especialmente en esta temporada de fin de año donde suele incrementarse la accidentalidad.



Join the Conversation

Join the Conversation