Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mortandad de Peces en Puerto Libertador

Puerto Libertador | Un extraño fenómeno se presentó en las últimas horas en la quebrada El Salado de esta municipio. Allí centenares de peces aparecieron muertos por causas que aún son materia de investigación por parte de la autoridad ambiental. Según el Subdirector de la...


Puerto Libertador | Un extraño fenómeno se presentó en las últimas horas en la quebrada El Salado de esta municipio. Allí centenares de peces aparecieron muertos por causas que aún son materia de investigación por parte de la autoridad ambiental.

Según el Subdirector de la CVS, Albeiro Arrieta, ya se encuentra en la zona un equipo técnico de esa corporación, compuesto por biólogos, químicos e ingenieros sanitarios con el objetivo de estudiar el caso.

“Ellos van a verificar el campo y a tomar las muestras respectivas para determinar científicamente la causa de esta problemática. Hay que aclarar que hasta que la ciencia no determine esa causa, no podremos saber el porqué de esta situación”, expresó el funcionario.

Algunos moradores aseguran que la situación se debe a la presencia de minería ilegal y la contaminación del afluente, sin embargo el subdirector de la CVS, aseguró que es necesario tener el dictamen ambiental para no entrar a especular en el tema.

“Una vez el equipo regrese de la zona, se iniciarán los protocolos técnicos para determinar aspectos como la disponibilidad de oxígeno, es posible que para los próximos días ya tengamos los resultados”, agregó Albeiro Arrieta.

El funcionario señaló que las principales causas de estas muertes de peces son, el aumento de turbidez en el agua, la disminución de la concentración de oxígeno, contaminación por sustancias extrañas y proliferación de plantas acuáticas.

Ya se tomaron medidas preventivas

La autoridad ambiental dio a conocer que entre las medidas de prevención están, poner en conocimiento de las autoridades cualquier anomalía en sabor, olor y color del agua al momento de su consumo, esto con el objetivo de evitar intoxicaciones entre la comunidad y poder proceder en las investigaciones pertinentes.



¿Qué opinas de esto?