Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Monto del subsidio Adulto Mayor, depende de la población beneficiada

Por Koraima Ramos Hernández. Montería. Greys García, Asesora Territorial de Programa Colombia Mayor para el departamento de Córdoba, hizo claridad sobre cuál es el valor del subsidio bimensual que deben recibir los abuelitos beneficiarios del programa, luego de denuncias sobre supuestos pagos inequitativos en algunos...


Por Koraima Ramos Hernández.

Montería. Greys García, Asesora Territorial de Programa Colombia Mayor para el departamento de Córdoba, hizo claridad sobre cuál es el valor del subsidio bimensual que deben recibir los abuelitos beneficiarios del programa, luego de denuncias sobre supuestos pagos inequitativos en algunos municipios de Córdoba.

La funcionaria señaló que el monto del subsidio está determinado por el nivel de ingreso con la línea de indigencia, estableciendo un aporte entre 80 mil y 120 mil pesos bimensuales, que gira la Nación, dependiendo también de la población que cubra el programa en el ente territorial.

García, sostuvo que los alcaldes tienen la facultad de determinar cuánta población deben cobijar y dependiendo de eso se asignaría el recurso, teniendo en cuenta que mientras más cobertura haya, menor será el monto del subsidio.

La aclaración del Gobierno Nacional se da luego que en el municipio de Cotorra, que tiene actualmente 1.391 abuelos cobijados con el programa, se conocieran denuncias por parte de algunos abuelos que argumentaban un pago inequitativo con relación a otros municipios.

“Desde hace 4 años aquí en Cotorra nos pagan 80 mil pesos, mientras que en Montería el pago es de 130 mil”, dijo Álvaro Hernández uno de los abuelos inconformes, que desconocía la dinámica de pago del Programa.

Ante la falta de pedagogía para hacerles comprender a los beneficiarios que el pago que están recibiendo es el adecuado, la Asesora Territorial del Programa Colombia Mayor para Córdoba Greys García, reiteró que el subsidio de 80 mil pesos bimensuales que reciben los abuelos de Cotorra, está apegado a la norma y es el establecido según la cobertura del ente territorial.