Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Monterianos marcharon en apoyo a una Paz justa y sostenible

Durante la mañana de este viernes, cerca de 600 monterianos, entre líderes barriales, juntas de acción comunal, estudiantes, miembros de organizaciones sociales y políticas y ciudadanos del común con el respaldo de la oficina de juventudes de Montería, recorrieron las principales calles de la ciudad...


Durante la mañana de este viernes, cerca de 600 monterianos, entre líderes barriales, juntas de acción comunal, estudiantes, miembros de organizaciones sociales y políticas y ciudadanos del común con el respaldo de la oficina de juventudes de Montería, recorrieron las principales calles de la ciudad en apoyo a la firma del acuerdo de Paz, entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Liderados por la Fundación Social Cordoberxia, quien organizó la movilización que se llevó a cabo simultáneamente en Tierralta y la vereda San José de Puerto Libertador, se congregaron en el Parque Simón Bolívar del centro de la ciudad, a celebrar la que denominaron “Fiesta por la Paz”, para sensibilizar a todos los cordobeses sobre la necesidad de respaldar la el fin del conflicto y la necesidad de una verdadera justicia social y ambiental en miras a una paz sostenible.

El director de la Fundación Cordoberxia, Andrés Chica Durango indicó que toda la población debe conocer en detalle los acuerdos establecidos en La Habana, entre Gobierno y Farc, para tener los argumentos necesarios para dar el sí en el eventual Plebiscito luego del la firma final del  que ponga cese definitivo al conflicto en Colombia.

Vea en imágenes la marcha por la Paz en Montería:

Se informó además que el próximo 20 de julio se realizará una videoconferencia con delegados de la guerrilla de las Farc, en el municipio de Tierralta a la que asistirán las autoridades de ese municipio, a fin de socializar la implementación de la zona campamentaria de transición de esta guerrilla en zona rural de dicha localidad, luego de la firma final de los acuerdos. Igualmente el 22 de julio se realizará un foro con la presencia del Alto Comisionado para La Paz Sergio Jaramillo.

Galería:

 

 



¿Qué opinas de esto?