Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un monteriano entre las víctimas de alud de tierra en la vía Medellín- Bogotá

Las autoridades confirmaron que Luis Fernando Bassa Pertúz, oriundo de Montería, es uno de las seis víctimas que hasta el momento, deja el deslizamiento de tierra, que se registró a tempranas horas de este miércoles, a la altura del municipio de Copacabana, Antioquia, sobre la...


Las autoridades confirmaron que Luis Fernando Bassa Pertúz, oriundo de Montería, es uno de las seis víctimas que hasta el momento, deja el deslizamiento de tierra, que se registró a tempranas horas de este miércoles, a la altura del municipio de Copacabana, Antioquia, sobre la vía que de Medellín conduce a Bogotá.

Unidades de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional, adelantan desde hace más de cuatro horas las labores de rescate, se presume que aproximadamente 17 personas estarían atrapadas bajo los escombros.

derrumbeSegún explicaron las autoridades locales, el alud que trajo consigo cerca de 50 mil metros cúbicos de tierra, se produjo por la explotación ilegal de roca, en la Cantera “Las Nieves”, la cual seguía operando, pese a que la alcaldía de Copacabana, había emitido el orden de cierre.

Entre las víctimas se encuentran varios obreros de la cantera, y conductores que transitaban por la doble calzada al momento del derrumbre.

Ascienden a seis, los muertos por derrumbe en la vía Medellín-Bogotá

Aproximadamente 50 mil metros cúbicos de tierra de desplomaron por el alud.
Aproximadamente 50 mil metros cúbicos de tierra de desplomaron por el alud.

Un grupo de 100 rescatistas trabajan en las labores, que podrían durar de 1 a 4 días, según se informó “hay pocas probabilidades que haya sobrevivientes”;  la remoción  total del derrumbe podría durar una semana.

Se recomienda a los viajeros tomar vías alternas, pues durante todo el día de hoy la vía permanecerá cerrada.



¿Qué opinas de esto?