En Montería, Visión Mundial lanza campaña contra el maltrato infantil

En Montería, la Organización Visión Mundial realizará este miércoles 1 de marzo, el lanzamiento de la campaña de protección a la niñez,  a partir de las 2.30 pm, en el auditorio del piso 5 del Hotel Baroca, ubicado en la Calle 31 No 5-39. De acuerdo con Visión Mundial este lanzamiento se realizará de manera simultánea en todas las ciudades de Colombia donde World Vision tiene presencia: Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá. “Se pretende ejercer mayor incidencia en la...


En Montería, la Organización Visión Mundial realizará este miércoles 1 de marzo, el lanzamiento de la campaña de protección a la niñez,  a partir de las 2.30 pm, en el auditorio del piso 5 del Hotel Baroca, ubicado en la Calle 31 No 5-39.

De acuerdo con Visión Mundial este lanzamiento se realizará de manera simultánea en todas las ciudades de Colombia donde World Vision tiene presencia: Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá.

“Se pretende ejercer mayor incidencia en la toma de decisiones a favor de la protección de la niñez, asignación de presupuestos e implementación de políticas públicas que contribuyan a eliminar la violencia contra los niños y niñas en el país”, señaló Visión Mundial.

Lea también  “Seguiremos vigilando el cumplimiento de la licencia ambiental de Urbaser”: Procuraduría

De acuerdo a cifras presentadas por la Fiscalía General de la Nación, durante 2016 se presentó en el país un incremento del 20% en los casos de violencia intrafamiliar, en comparación con el año anterior.

Según reportes de Medicina Legal, durante 2016, se registraron en Colombia 10.432 casos de violencia intrafamiliar contra la niñez, donde el 54% de los afectados fueron niñas y el 46% niños.



Join the Conversation

Join the Conversation