‘Montería también debe hacer auditoría a las entidades de salud’: Vasco

El secretario de Salud de Córdoba se refirió a la solicitud que hace Montería frente a la necesidad de que se verifique el cumplimento de la alerta roja.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, se refirió a la solicitud que hace el gerente COVID de Montería, Hugo Kerguelén, frente a la necesidad de que se verifique el cumplimento de la alerta roja.

Desde el municipio piden específicamente que se revise si las IPS están cumpliendo la suspensión de las cirugías electivas. Sin embargo, el jefe de la cartera de Salud en Córdoba aseguró que Montería, en su condición de ‘entidad territorial de categoría especial´, también está facultado para hacerlo.

“Ellos también están facultados para verificar eso. Ellos también tienen la responsabilidad a través de su área de prestación de servicios y de sus auditores, corroborar lo que ocurre en materia de ocupación de la red hospitalaria. Entonces esto es un trabajo mancomunado que no solo puede ser trasladado bajo la responsabilidad del departamento”, dijo el funcionario.

Lea también  Decomisan alijo de coca avaluado en más de $2.800 millones en Córdoba

La Alcaldía de Montería también instó al gobierno departamental a poner a disposición, de manera urgente, el hospital de campaña que fue instalado en el Centro de Convenciones.



Join the Conversation

Join the Conversation