Montería superaría este martes las 300 mil dosis de vacunas anticovid aplicadas

Todavía hay disponibilidad de más de 42.800 vacunas para continuar con el proceso de inmunización de la población.


Montería. A corte del 8 de agosto en Montería se habían aplicado 290.785 vacunas contra la Covid-19, para un avance del 87% frente a las 333.683 dosis que han sido entregadas.

En total en la ciudad capital se aplicaron más de 171.148 dosis de la vacuna Pfizer, más de 68.319 de Sinovac, más de 15,800 de AstraZeneca, 15.971 vacunas de una sola dosis de Janssen y 19.535 vacunas de moderna.

El gerente de vacunación de Montería, Heiser Arteaga explicó que la ciudad espera este martes superar las 300.000 dosis inoculadas. Todavía hay disponibilidad de más de 42.800 vacunas para continuar con el proceso de inmunización de la población.

Lea también  Tras mejoría en los indicadores, así están las cifras de la pandemia en Córdoba

“La vacunación ha traído un cambio importante de alguna u otra manera tenemos un alivio en el punto de vista hospitalización, cuadro clínico, positividad y ocupación de camas UCI”, reiteró Arteaga Pautt.

Recordó que para el caso de las vacunas de dos dosis completar el esquema, siendo esta la única manera de garantizar la total eficacia que alcanzan los biológicos y tener cierto nivel de inmunidad si llegasen nuevas variantes.

“Se han hecho estudios en diferentes países y lo que nos han demostrado los estudios es que si nosotros estamos vacunados sí podemos resistir cualquier tipo de variante que en este momento hay en el mundo”, expresó Arteaga Pautt.

Lea también  En Sahagún adelantaron labores de embellecimiento y recuperación de zonas verdes


Join the Conversation

Join the Conversation