www.radio.larazon.co

Montería se suma al cacerolazo convocado a nivel nacional

Esta vez los manifestantes salen a marchar bajo la consigna el “el paro se mantiene”.


Montería. En la noche del viernes 22 de noviembre cientos de jóvenes en su mayoría universitarios, se sumaron al cacerolazo convocado por el Comité del Paro Nacional. El punto de encuentro de la movilización fue la calle 41 con Avenida Circunvalar.

Los marchantes se desplazaron hacia el centro de la ciudad, la movilización fue pacífica y contó con acompañamiento de la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo.

 

Portando ollas, cacerolas vuvuzelas, banderas y pancartas, los estudiantes marcharon al son de arengas, mientras la Policía Metropolitana seguía de cerca la marcha y controlaba el tráfico vehicular.

A las autoridades les tocó salir a desmentir informaciones que en redes sociales daban cuenta de supuestos desmanes en el centro de la ciudad, donde el comercio se apresuró a cerrar las puertas ante advertencias de que podrían registrarse saqueos.

Con un comunicado la autoridad pidió calma a la ciudadanía y mostró los operativos que realizaba en el centro de la ciudad para conservar el orden.

Algunos ciudadanos en redes sociales postearon videos de momentos de tensión atribuidos supuestamente a la movilización, sin embargo, los marchantes se deslindaron de esa responsabilidad y aseguraron que esos conatos no fueron protagonizados por ellos.

Así transcurrió el cacerolazo



¿Qué opinas de esto?