Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería se perfila como una ciudad densa y compacta

Montería. Los expertos en temas de urbanismo han desarrollado una  inclinación teórica por las llamadas ciudades densas y compactas, las cuales en un territorio relativamente pequeño, logran desarrollarse de manera integral y organizada. Las ventajas de las ciudades densas y compactas, además de conservar sus...


Montería. Los expertos en temas de urbanismo han desarrollado una  inclinación teórica por las llamadas ciudades densas y compactas, las cuales en un territorio relativamente pequeño, logran desarrollarse de manera integral y organizada.

Las ventajas de las ciudades densas y compactas, además de conservar sus áreas naturales y rurales cercanas al caso urbano, permiten el ahorro en materia de redes y mayor eficiencia en los sistemas de transporte.

Según el secretario de Planeación de Montería, Carlos Montoya, la ciudad debe apostarle a ese modelo de crecimiento, pues de las 320 mil hectáreas que conforman la ciudad, el 80% de la población se concentra en el  1.3 % de ese territorio, que equivale a las 4 mil hectáreas del casco urbano.

“Montería tiene una fortaleza muy grande en el tema de ciudad densa, lo que se debe hacer es un Planeamiento Urbano estratégico, pues tenemos que pensar en el equipamiento hacer más útil el espacio disponible, para construir escuelas, hospitales, y para la gente, esa debe ser nuestra visión a largo plazo”, indicó el funcionario.

 



¿Qué opinas de esto?