Montería propone decretar alerta naranja y suspender las cirugías electivas

Esto ante el aumento en la ocupación de camas UCI y de hospitalización.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, alertó sobre el aumento en la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo y de hospitalización en la ciudad.

De acuerdo con las cifras entregadas por el mandatario, Montería registraba 8% de ocupación en UCI, sin embargo, la cifra ascendió a 12.3%, un aumento del 50.3%.

Del mismo modo, el porcentaje completo de camas de UCI dispuestas para pacientes con COVID-19 pasó de 14% a 22.3%.

Esto nos tiene que llamar a la reflexión, a la atención. Es un compromiso de todos los monterianos, de los gremios, de Fenalco, de Cámara de Comercio, de los comerciantes y tenemos que todos ser conscientes de lo que estamos viviendo. La pandemia aún no se ha ido, no podemos hablar de pos-pandemia hasta no llegue la vacuna y no se aplique a los ciudadanos”, dijo Ordosgoitia.

Lea también  En Sahagún ya fue aplicada la primera dosis contra la COVID-19

Ante este panorama la Alcaldía de Montería propondrá en reunión con la Secretaría de Salud de Córdoba decretar alerta naranja en la red hospitalaria y pedir a las clínicas que a partir del 20 de diciembre no hagan cirugías electivas, las que no son urgentes.

Esto con el fin de que no se aumente el número de camas hospitalarias y tampoco se ocupen camas de UCI.

“Tenemos que hacer lo necesario, por eso estas medidas que son a tiempo, hoy no se presenta un pico, no tenemos número elevado de casos, pero sí es importante centrarnos en lo que estamos viendo como cifras”, advirtió.



Join the Conversation

Join the Conversation