Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, alertó sobre el aumento en la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo y de hospitalización en la ciudad.
De acuerdo con las cifras entregadas por el mandatario, Montería registraba 8% de ocupación en UCI, sin embargo, la cifra ascendió a 12.3%, un aumento del 50.3%.
Del mismo modo, el porcentaje completo de camas de UCI dispuestas para pacientes con COVID-19 pasó de 14% a 22.3%.
“Esto nos tiene que llamar a la reflexión, a la atención. Es un compromiso de todos los monterianos, de los gremios, de Fenalco, de Cámara de Comercio, de los comerciantes y tenemos que todos ser conscientes de lo que estamos viviendo. La pandemia aún no se ha ido, no podemos hablar de pos-pandemia hasta no llegue la vacuna y no se aplique a los ciudadanos”, dijo Ordosgoitia.
Ante este panorama la Alcaldía de Montería propondrá en reunión con la Secretaría de Salud de Córdoba decretar alerta naranja en la red hospitalaria y pedir a las clínicas que a partir del 20 de diciembre no hagan cirugías electivas, las que no son urgentes.
Esto con el fin de que no se aumente el número de camas hospitalarias y tampoco se ocupen camas de UCI.
“Tenemos que hacer lo necesario, por eso estas medidas que son a tiempo, hoy no se presenta un pico, no tenemos número elevado de casos, pero sí es importante centrarnos en lo que estamos viendo como cifras”, advirtió.
Join the Conversation