www.radio.larazon.co

Montería no será militarizada con ocasión del paro nacional: Ejército

Así lo indicó el comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez.


Montería. El comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, descartó que la ciudad de Montería vaya a ser militarizada con ocasión del paro nacional programado para este 21 de noviembre.

El alto oficial explicó que el Ejército realizará labores de acompañamiento a las autoridades civiles y operaciones de asistencia militar a la Policía Nacional solo en caso de ser solicitada.

Aclaró que las unidades de Ejército que estarán en las calles lo harán en compañía de la policía, como patrullas mixtas, sin embargo, de ser requeridas están disponibles a solicitud de la Gobernación de Córdoba o de la misma Policía Nacional.

La Policía Metropolitana es quien tiene la responsabilidad primaria de salvaguardar y proteger a la población civil en el perímetro urbano durante los eventos de este 21 de noviembre, tanto de las que van a marchar como la de las que se quedarán en sus hogares o en lugares de trabajo.

Tanto Ejército como Policía se encuentra en acuartelamiento de primer grado por el paro de este 21 de noviembre, lo cual implicó suspender permisos y vacaciones.



¿Qué opinas de esto?