Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería, masiva asistencia a movilización convocada por Fecode y centrales obreras

Montería. Más de 3 mil empleados del magisterio de Córdoba y trabajadores sindicalizados, se unieron a la jornada nacional de movilización convocada por las Centrales Obreras y Fecode, para presionar la negociación de los pliegos de peticiones presentados al Gobierno Nacional. Aunque en los 30...


Montería. Más de 3 mil empleados del magisterio de Córdoba y trabajadores sindicalizados, se unieron a la jornada nacional de movilización convocada por las Centrales Obreras y Fecode, para presionar la negociación de los pliegos de peticiones presentados al Gobierno Nacional.

Aunque en los 30 municipios del departamento de Córdoba hubo concentraciones y movilizaciones, la más grande se registró en Montería, donde se congregaron al menos 3 mil personas entre educadores, estudiantes, madres comunitarias y trabajadores aglutinados en centrales obreras.

Desde la Asociación de Maestros de Córdoba en voz de su presidente, Domingo Ayala Espitia, manifestaron que pese a la lluvia, la jornada convocó al 90% del magisterio departamental.

“Le estamos diciendo este Gobierno que se nos está agotando la paciencia. El 28 de febrero se presentaron los pliegos de peticiones, ya se vencieron los primeros 20 días, se prorrogan 20 días más, pero el Gobierno sigue dilatando la negociación, si no se acelera la parte que tiene que ver con salarios, nos vamos a huelga general”, expresó Ayala Espitia.



¿Qué opinas de esto?