Montería mantiene altos niveles de contagio, se detectan 200 por semana

El pico que atraviesa la capital de Córdoba podría golpear con más fuerza que el registrado en julio de 2020.


Redacción. El aumento de casos por coronavirus se ha mantenido en Montería con una incidencia semanal de más de 200 contagios nuevos por cada 100.000 habitantes, según expresó María Isabel Moscote, epidemióloga de la alcaldía.

De acuerdo con la experta, estas cifras llevan a pensar que el pico que atraviesa la capital de Córdoba podría golpear con más fuerza que el registrado en julio de 2020.

“Eso es una situación que nos preocupa debido a que si esto se sostiene en este comportamiento es probable que tengamos un segundo pico que puede ser mayor”, dijo Moscote.

Sobre las muertes por el virus, la epidemióloga sostuvo que el número de decesos se ha mantenido toda vez que las personas afectadas gravemente en el municipio es representativo ‘respeto a los confirmados con una tasa de hospitalización de cerca de 30%’.

“La ocupación en UCI sigue estando por encima del 60% y hospitalización general por encima del 70%. Esto se va a ver reflejado en el número de muertes sostenidas y es algo que queremos evitar, esperamos que con el esfuerzo que se va a hacer a través de la vacunación masiva logremos impactar esta tasa de incremento”, indicó.

Lea también  ‘Hacemos seguimiento permanente a cumplimiento de acuerdos con indígenas en Córdoba’

María Isabel Moscote hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las medidas de bioseguridad y continuar con el autocuidado.



Join the Conversation

Join the Conversation