Montería mantendrá en los próximos 3 años subsidio en matrículas de Unicórdoba

Así lo anunció el alcalde Ordosgoitia en compañía del rector Jairo Torres.


Redacción. En rueda de prensa el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, en compañía del rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, anunció que en los próximos tres años se mantendrá el apoyo económico para subsidiar las matrículas de los estudiantes del alma mater de los cordobeses.

El propósito es garantizar la permanencia en la educación superior de los más de 18.070 estudiantes de la universidad.

“Formalizamos el convenio del pago de esa matrícula y garantizamos también que lo vamos a hacer en los próximos 3 años. Es contribuir a esas familias, a esos jóvenes estudiantes para que sigan esa senda de educación, de construcción de un camino que los fortalezca y también los saque de ese rezago social”, expresó el alcalde.

Lea también  CVS dispuso de restos de ballena varada en playas de Puerto Escondido

Del mismo modo, el mandatario hizo un llamado a los demás alcaldes del departamento para que apoyen a la universidad en el propósito de matrícula en cero para los estudiantes.

“Apoyemos a esas familias y a los jóvenes que hoy tienen como gran anhelo estudiar en la Universidad de Córdoba, por eso queridos colegas desde Montería les hago ese llamado con todo respeto, dijo.

En las últimas horas se conoció que los alcaldes de la subregión del Bajo Sinú cordobés harán aportes económicos para contribuir con la gratuidad de las matrículas del primer semestre de 2021. La universidad ya tiene asegurados el 50% de los recursos para la gratuidad. El resto se busca a través de las diferentes alcaldías que se vinculen a la iniciativa.

Lea también  ‘No nos temblará la mano para solicitar investigación si hay mal manejo de vacunas’

 



Join the Conversation

Join the Conversation