Córdoba esta muy cerca de tener políticas públicas de discapacidad

Montería. Desde la Gobernación de Córdoba se dieron los primeros pasos para la creación de una política pública de discapacidad que permita atender a la población inmersa en situaciones de afectación física, cognitiva, psicosocial, visual o auditiva. Así lo dio a conocer Marianella Dumar Lora, directora del Programa de Discapacidad de la Gobernación de Córdoba, durante la instalación del primer Comité Departamental de Discapacidad desarrollado este lunes en el Centro de Convenciones de Montería. La funcionaria explicó que el plan...


Montería. Desde la Gobernación de Córdoba se dieron los primeros pasos para la creación de una política pública de discapacidad que permita atender a la población inmersa en situaciones de afectación física, cognitiva, psicosocial, visual o auditiva.

Así lo dio a conocer Marianella Dumar Lora, directora del Programa de Discapacidad de la Gobernación de Córdoba, durante la instalación del primer Comité Departamental de Discapacidad desarrollado este lunes en el Centro de Convenciones de Montería.

La funcionaria explicó que el plan de acción del Comité Departamental de Discapacidad plantea como agenda estratégica la elaboración de un diagnóstico real sobre la situación de discapacidad, que permita desarrollar acciones concretas de inclusión social.

Lea también  En Córdoba se construirán plantas para sacrificio de cerdos y procesamiento de plátano

Indicó que la administración departamental trabaja en la conformación de la mesa de trabajo y el plan de acción que será que será incluido en la Política Pública Departamental; y para ello deben participar representantes de discapacidad física, cognitiva, psicosocial, auditiva y visual.

“La idea es que nos acompañen todas estas personas para que la política pública de discapacidad sea construida teniendo en cuenta a todos”, aseveró.

La instalación del primer Comité Departamental de Discapacidad contó con la presencia de la gestora Social, doctora Rossana Zuleta de Besaile; el delegado del señor Gobernador, doctor Camilo Mejía Padilla y representantes de la población con discapacidad en Córdoba.

Lea también  CVS capacita a comunidades de Ayapel sobre manejo de manatíes


Join the Conversation

Join the Conversation