Montería asegura inversiones por más de $28 mil millones en varios proyectos

Concejo de Montería dio luz verde a varios proyectos, asegurando recursos para obras e interventorías.


Montería. Proyectos de inversión por más de 28.000 millones de pesos aseguró el municipio luego que el Concejo aprobara estas iniciativas entre las que se destacan la primera fase del proyecto Businú, que busca rescatar la navegabilidad del río para integrarlo al sistema de transporte público urbano.

En su primera fase Businú requerirá una inversión aproximada de $9.384 millones con la construcción de los primeros cuatro embarcaderos en puntos estratégicos a orillas del río Sinú.

También se aprobó una obra de saneamiento básico de las más esperadas de los últimos años para la zona oriental de la ciudad, se trata del alcantarillado del barrio Villa Cielo que se construirá en dos fases: en la primera se invertirán $4.753 millones y cuyas obras inician este año, mientras que en la próxima vigencia (2021) se culminará con una inversión superior a los $8.800 millones.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: 20.492 recuperados y 905 activos

El Concejo de Montería aprobó también otro proyecto como el acueducto de Costa de Oro, Tres Palmas y Las Palomas en la zona rural de Montería en estas obras se invertirán más de $3.500 millones.

Entretanto, quedó aprobado el plan de mejoramiento de vivienda para estratos 1 y 2 con más de $1.500 millones de inversión y finalmente se autorizó a la alcaldía para la compra de un predio por $715 millones donde se construirá el hospital del Norte en Mocarí.



¿Qué opinas de esto?