Montelíbano solicitó habilitar cuidados intermedios ante crisis hospitalaria

Según el alcalde José Cura, tienen infraestructura y talento humano para operar camas de cuidado intermedio.


Montelíbano. El municipio de Montelíbano ha solicitado apoyo a la Gobernación de Córdoba y al Gobierno Nacional para habilitar camas de cuidados intermedios en el hospital local que hoy se encuentra prácticamente al tope de su capacidad.

“Nosotros tenemos el personal médico indicado para poder tener una unidad de cuidados intermedios, ya lo conversamos con el gobernador y el secretario de Salud que nos brindaran camas de cuidado intermedio y poder atender a las personas en Montelíbano y el resto de municipios que llegan en búsqueda de salud”, dijo el alcalde José David Cura Buelvas.

El mandatario municipal señaló que están prácticamente colapsados porque la ocupación de camas de hospitalización en Montelíbano llegó al 100% y les preocupa no dar abasto con los pacientes que a diario están buscando servicios de salud por sintomatología respiratoria.

Lea también  Reportan 1.032 nuevos recuperados de COVID-19 en Córdoba

Reiteró que el ESE hospital local de Montelíbano tiene la infraestructura adecuada para habilitar las camas de cuidados intermedios que servirían para solventar la crisis.

El mandatario municipal precisó de igual forma que las EPS no están colaborando con la toma de muestras.

“Hay 90.000 personas afiliadas y han tomado 531 pruebas, de ese total 338 todavía está en estudio”, dijo el alcalde de Montelíbano.



¿Qué opinas de esto?