Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montelíbano solicita al Gobierno, Conpes para atender a más de 30 mil desplazados

Manifestó que los actuales recursos del ente municipal son “insuficientes” para atender integralmente a esta población.


Ante el Gobierno Nacional, la alcaldía de Montelíbano solicitará que sea elaborado un documento Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) con el objetivo de establecer el presupuesto necesario para la atención integral de cerca de 36 mil personas en condición de desplazamiento que residen en dicho municipio.

Francisco Alean, alcalde de Montelíbano.

El mandatario Francisco Alean manifestó que los actuales recursos del ente municipal son “insuficientes” para atender integralmente a esta población, víctima del conflicto armado, en esa región del sur de Córdoba.

“La mayoría de los municipios del la subregión del San Jorge no han tenido el crecimiento que deberían, ya que no existen estrategias de inyección de capital que lo permitan, ahora más para atender el período de posconflicto necesitamos con urgencia el respaldo del Gobierno Nacional para lograr una atención integral de dicha población”, manifestó Alean.



¿Qué opinas de esto?