www.radio.larazon.co

Montelíbano otro de los endeudados por los ‘bonos Carrasquilla’

El alcalde de este municipio dijo que están asfixiados por la carga fiscal al punto de haber pagado la mitad de lo prestado solo en intereses.


Montelíbano. El municipio niquelero de Córdoba no escapa al problema de los bonos de agua o ‘bonos Carrasquilla’, que hoy tienen al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla en la mira del Congreso.

Según el alcalde de Montelíbano, Francisco Alean Martínez, el municipio de Montelíbano se endeudó en $3.000 millones de pesos en bonos de agua cuyas obras se contrataron en administraciones anteriores con el Plan Departamental de Agua, (PDA); sin tener en cuenta que el municipio no pertenece al PDA.

El burgomaestre explicó que se contrataron los estudios y diseños del alcantarillado. Posteriormente la anterior administración rescató de esos recursos, aproximadamente $1.000 millones que invirtió en redes de acueducto, alcantarillado y ampliación de la planta de captación de agua potable.

Sin embargo, Montelíbano quedó endeudado y en la actualidad han pagado $1.800 millones de pesos solo intereses y $500 millones en capital, adeudando todavía $2.500 millones de pesos de capital.

“Nos sentimos asfixiados no hay dinero para pagar subsidios de agua potable a la comunidad más pobre de Montelíbano”, advirtió el alcalde.

 

Cuestionó que los estudios financiados con los bonos, fueron costosos pero ahora son inaplicables a la realidad del municipio, por eso ve con buenos ojos la propuesta de que replantear esa política y aliviar la situación de los municipios que hoy están endeudados con los bonos.



¿Qué opinas de esto?