Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Montelíbano cumple con los requisitos para ser certificado”: Secretario de Educación Municipal

Montelíbano. Así lo dejó entrever el secretario de educación de Montelíbano Iván Tapia Morfil al indicar que el municipio ha cumplido con todos los requisitos que exige la ley para que un ente territorial sea certificado en educación. Así las cosas, de la voluntad del...


Montelíbano. Así lo dejó entrever el secretario de educación de Montelíbano Iván Tapia Morfil al indicar que el municipio ha cumplido con todos los requisitos que exige la ley para que un ente territorial sea certificado en educación.

Así las cosas, de la voluntad del gobierno departamental depende que este municipio del alto San Jorge sea certificado en educación y de esta manera pueda administrar directamente los recursos destinados al sector educativo.

La certificación beneficiaría a más de 18 mil estudiantes matriculados en este municipio del San Jorge Cordobés, donde son frecuentes los problemas por la falta de docentes en las Instituciones Educativas de la zona rural.

“Hemos venido afinando el trabajo con la revisión de la base de datos de docentes del municipio y esperamos que en noviembre próximo se firme el convenio, tal como está programado con el gobierno departamental” ha señalado Tapia.

Según el funcionario por estos días se está realizando nuevamente estudios técnicos en todas las instituciones educativas urbanas y rurales de Montelíbano, con el fin de actualizar la información sobre la planta de personal y la carga docente.

Sobre la deuda que tiene el municipio de Montelíbano por concepto de mesadas pensionales a un grupo de docentes, Tapia Morfil explicó que se está reliquidando y que los recursos están asegurados en Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales –FONPET.

El pago de deudas pendientes con el sector educativo es uno de los requisitos que se deben cumplir para que un municipio pueda ser certificado en educación.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?