Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montelíbano conforman comité de defensa para no dejarse quitar la mina

Montería. Sociedad civil, alcalde, concejales, sindicalistas, gremios, líderes comunales, empresarios, y representantes de todos los grupos políticos del municipio, sostuvieron este sábado una reunión en  las instalaciones del Concejo, para conformar el comité Pro Defensa del Montelíbano. Con dicho comité  buscan defender los intereses del...


Montería. Sociedad civil, alcalde, concejales, sindicalistas, gremios, líderes comunales, empresarios, y representantes de todos los grupos políticos del municipio, sostuvieron este sábado una reunión en  las instalaciones del Concejo, para conformar el comité Pro Defensa del Montelíbano.

Con dicho comité  buscan defender los intereses del municipio, ante la posibilidad de derogación en la  Asamblea de una ordenanza que en el año 2008, anexó a su territorio el complejo minero de Cerro Matoso, que inicialmente perteneció al municipio de San José de Uré, desde su creación en 2007.

Según lo informaron, el movimiento ciudadano por la defensa de los intereses territoriales y económicos de Montelíbano, tendrá varios frentes de trabajo en los ámbitos político, jurídico, mediático y de movilización social.

“Con ésta estrategia de defensa se busca persuadir a la Asamblea a que no se cometa en exabrupto al aprobar el proyecto de ordenanza que va a tercer debate”, indicaron miembros del comité.

Comité pro defensa de Monterlíbano.
Comité pro defensa de Monterlíbano.

Los concejales asistentes a la reunión dejaron ver su molestia, pues según sus palabras, en la Duma fueron tratados de ‘babosos’ por los diputados, y cuándo ellos extendieron la invitación al presidente de la Asamblea, Carlos Burgos, para que asistiera al Concejo de Montelíbano, este se negó aduciendo motivos de seguridad.

Se decidieron entre otros aspectos, algunas estrategias jurídicas y políticas para afrontar la situación. “Nos haremos sentir por todos los medios de comunicación del país,  locales, departamentales y nacionales”, indicaron.

Advirtieron que se realizarán Manifestaciones masivas en rechazo al proyecto de ordenanza y a la forma como se está haciendo.

Finalmente anunciaron respaldo de todas las fuerzas vivas del Municipio y al alcalde Francisco Alean, en la defensa de los intereses municipales.



¿Qué opinas de esto?