Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montelíbano alerta sobre posible avalancha del río San Jorge

Un llamado a la Gobernación de Córdoba y al Gobierno Nacional, hizo el alcalde de Montelíbano, Francisco Aleán Martínez, debido al riesgo de avalancha en el río San Jorge, debido a las grietas que se han detectado en las montañas del Nudo del Paramillo, sobre...


Un llamado a la Gobernación de Córdoba y al Gobierno Nacional, hizo el alcalde de Montelíbano, Francisco Aleán Martínez, debido al riesgo de avalancha en el río San Jorge, debido a las grietas que se han detectado en las montañas del Nudo del Paramillo, sobre la zona limítrofe con el departamento de Antioquia, lo que pudiera poner en peligro las poblaciones de ese municipio y de La Apartada.

Francisco Alean, alcalde de Montelíbano.
Francisco Alean, alcalde de Montelíbano.

Según el mandatario, en la zona del nacimiento del río San Jorge, sur de la región, hay riesgo de alud, lo cual podría desembocar en el afluente, generando desbordamientos de agua.

Así mismo aclaró, que la zona debilitada está ubicada cerca al municipio de Ituango, Antioquia, por lo que se hace necesario analizar la situación y tomar las medidas preventivas necesarias.

“Las afectaciones se sentirían mayormente en las zonas rurales, si bien no creemos que las afectaciones puedan ser de gran envergadura, deben tomarse medidas para evitar una emergencia”, enfatizó Alean Martínez.



¿Qué opinas de esto?