Montelibanesa viajará a la NASA gracias a una alianza entre la Fundación She Is y Cerro Matoso

El viaje, de cinco días, está programado para agosto y llevará a estas jóvenes a embarcarse en una travesía hacia el Space Center en Houston.
1 año atrás

Córdoba. La Fundación She Is y Cerro Matoso unieron fuerzas para hacer realidad el sueño de Elizabeth Quiñones, una joven de 14 años oriunda de Montelíbano, quien formará parte de la tercera misión impulsada por esta fundación con destino al Space Center Houston de la NASA en Estados Unidos.

Después de un riguroso proceso de selección, en el que participaron más de 5.200 postulantes, la Fundación She Is eligió a 35 niñas y adolescentes colombianas en condición de vulnerabilidad, apasionadas por la ciencia y la tecnología.

Desde marzo, estas jóvenes han estado participando en un programa de formación que busca adquirir nuevos conocimientos y herramientas en el campo de la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), el empoderamiento social y el liderazgo femenino. Este programa incluye una expedición a la NASA.

Puedes leer:  Fueron seis conductores ebrios los detenidos en operativos navideños en Córdoba

Durante su visita a las instalaciones de Cerro Matoso, Elizabeth tuvo la oportunidad de compartir con Ricardo Gaviria, presidente de la empresa, quien expresó su alegría por apoyar el sueño de Elizabeth y su familia.

El viaje, de cinco días, está programado para agosto y llevará a estas jóvenes a embarcarse en una travesía hacia el Space Center en Houston. Durante su estancia, participarán en actividades de robótica, programación, diseño y construcción de cohetes, además de tener una inmersión en la organización de misiones espaciales para conocer el mundo de la creación de hábitats lunares.

La Fundación She Is, fundada en 2016, tiene como misión empoderar a niñas y mujeres en condiciones de vulnerabilidad a través del emprendimiento y la educación en ciencia y tecnología.

Puedes leer:  “Le pedí a la fiscal celeridad con las investigaciones por denuncias en la Secretaría de Educación”: Zuleta

La tercera misión, denominada “Ella Es Astronauta”, demuestra el impacto y el fortalecimiento de programas que mejoran la vida de las niñas, su entorno y su familia. La fundación se compromete a seguir aportando para lograr que más niñas y mujeres se interesen por las disciplinas STEAM.

Elizabeth también tendrá la oportunidad de participar en charlas con expertos en dirección de vuelo y simulación de viajes espaciales, lo que ampliará sus horizontes y alimentará su pasión por la exploración del espacio.