Moñitos solicita ampliar cobertura de proyecto para mitigar erosión costera

El municipio espera que esta solicitud sea acogida y se puedan atender los puntos más críticos.


Moñitos. Desde la Secretaría de Planeación del municipio de Moñitos, Córdoba, se ha solicitado ampliar la cobertura del proyecto de mitigación de la erosión costera que se contempla ejecutar con recursos captados a través del pacto territorial Golfo de Morrosquillo.

Renzo Molina, secretario de Planeación de esta municipalidad de la zona costera de Córdoba, dijo que actualmente el proyecto sólo contempla la intervención de los dos puntos más críticos por erosión en ese municipio: Bahía Rada y Santander de la Cruz.

“Lo que estamos solicitando es que se abarque todo el municipio porque moñitos tiene 27 kilómetros de costa y podemos decir que hay afectación en todo el territorio, pero incluir los cinco puntos más críticos que son Bahía Rada, casco urbano, Broqueles, Santander de la Cruz y Río Cedro”, dijo el funcionario.

Lea también  Aqualia instaló tres plantas eléctricas de respaldo en San Antero

El municipio espera que esta solicitud sea acogida y se puedan atender los puntos más críticos que por la erosión costera amenazan la integridad estructural de viviendas particulares, infraestructura eléctrica, escuelas y vías.



Join the Conversation

Join the Conversation