Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Moñitos está sitiado por bloqueos, sectores reportan pérdidas: Alcalde

Aunque los bloqueos son en jurisdicción de San Bernardo del Viento, los afectados son los habitantes de Moñitos, denunció el alcalde Álvaro Cássseres.


Montería. Cinco días completarían los bloqueos a la altura del corregimiento Paso Nuevo en la vereda Punta de Piedra, jurisdicción de San Bernardo del Viento, situación que estaría perjudicando especialmente a los habitantes del vecino municipio de Moñitos, denunció Álvaro Cásseres Matoza, alcalde de esta última localidad.

El mandatario local indicó que el bloqueo no afecta a San Bernardo porque su salida es hacia Lorica, pero a ellos los tiene sitiados y pasó de ser escalonado a completar ya casi 48 horas.

Advierte que hay más de 50 camiones cargados de plátano que no han podido salir y corren el riesgo de perderse. 

El alcalde hizo un llamado a su homólogo de San Bernardo del Viento, Elber Luis López, para que dialogue con las comunidades que mantienen el bloqueo en búsqueda de una salida concertada y permitir el tránsito de vehículos.

El alcalde de Moñitos también aseguró que el sector turístico está teniendo perdidas por las dificultades de acceso de los viajeros y cientos de habitantes se han visto perjudicados porque no pueden salir del municipio a cumplir con sus citas médicas en Montería.

Los docentes que imparten clases en algunas poblaciones tampoco han podido pasar, por lo cual las clases se han suspendido en varias instituciones educativas.

Finalmente señaló Cásseres Matoza que Moñitos está ad-portas de quedarse sin gasolina debido a que el bloqueo ha impedido el ingreso de los vehículos que abastecen las estaciones de servicio.



¿Qué opinas de esto?