Coterráneos varados en Bogotá regresaron a Córdoba, cumplirán aislamiento estricto

Pese a que en un principio hubo oposición a recibirlos, los ciudadanos fueron instalados en un lugar donde permanecerán aislados.


Moñitos. Los cordobeses que estaban varados en Bogotá y Medellín, con esfuerzo lograron llegar a Córdoba porque se habían quedado sin trabajo y pasaban necesidades en tierras lejanas, a su llegada al departamento  vivieron otro drama luego que se le negara el ingreso a su terruño por parte de algunos habitantes de la población que fue elegida para aislarlos.

El bus que traía a la delegación hacia la vereda El Pueblito en Moñitos, fue detenido por habitantes de la zona para no permitir ingreso de los coterráneos.

La negativa de los pobladores se debe a que el lugar de aislamiento designado para estos cordobeses es una cabaña que se encontraría cerca de las viviendas.

Lea también  Córdoba declara alerta roja hospitalaria por alta ocupación de camas UCI

En igual sentido señalan que hubo fallas con el protocolo adoptado por la Administración Municipal con un grupo de personas aisladas en días pasados provenientes de Cali, situación que les causaba preocupación.

Entre los cordobeses que retornaron de Bogotá y Medellín hay adultos mayores y mujeres con niños de brazo y gestantes que requieren valoración médica.

El alcalde de Moñitos, Javier Olea, acudió al sitio para tratar de dialogar con los pobladores de la zona y explicarles las medidas de precaución y aislamiento que adoptarán con apoyo de la Secretaría de Salud de Córdoba.

En comunicación con la Secretaría de Salud Departamental LARAZON.CO conoció que ya hicieron contacto con el alcalde de Moñitos y finalmente los cordobeses fueron instalados en una cabaña en las afueras del municipio.

Lea también  Córdoba volverá al pico y cédula de solo dos dígitos por día, anunció gobernador

Hay compromisos de aplicación de protocolos de epidemiología y se articulará con las respectivas EPS para la toma de muestra y tamizajes respectivo de los coterráneos que regresaron al departamento.



¿Qué opinas de esto?