MOE pide atención especial a municipios del sur de Córdoba por alto riesgo electoral

Además, preocupan los municipios vecinos en el Bajo Cauca y Urabá.


Montería. La Misión de Observación Electoral (MOE) solicitó especial atención a los municipios del sur de Córdoba y su frontera con Antioquia por el alto nivel de riesgo por fraude y violencia electoral que registran.

Son específicamente Montelíbano, Puerto Libertador y Tierralta, además de los municipios vecinos en la zona del Bajo Cauca antioqueño, los que se encuentran en alerta roja por grave riesgo de violencia y fraude en la contienda electoral.

Según el nuevo mapa de riesgo de la MOE, el Nudo del Paramillo y la frontera entre Córdoba y Antioquia, Bajo Cauca y Urabá están en rojo ante los indicadores de violencia política y fraude.

La costa pacífica, Nariño y la Amazonía además de Arauca y Sierra Nevada son las otras zonas donde más hay niveles de riesgo alto, señala el informe de la MOE.

Lea también  COVID-19 provocó el cierre de más de 100 establecimientos de comercio en Córdoba

Según la Misión de Observación Electoral, Córdoba advierte riesgo electoral en 13 de los 30 municipios de Córdoba y en riesgo extremo por violencia electoral y en riesgo de fraude está: San José de Uré, Tierralta y Puerto Escondido en la zona costera.



¿Qué opinas de esto?