Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mitigan puntos críticos de erosión en la ribera del Sinú, en San Pelayo

San Pelayo es uno de los municipios más vulnerables por el invierno en Córdoba.


Con el fin de controlar el posible riesgo de desbordamiento del río Sinú en varios puntos críticos de amenaza, la alcaldía del municipio de San Pelayo dispuso de gran número de costales llenos de arena, terraplenes y maquinaria pesada y así evitar posibles emergencias.

“Tenemos dos puntos donde se está haciendo incontrolable la situación, estos están ubicados en los corregimientos La Madera y Sabana Nueva, estamos trabajando, pero la creciente del río no da tregua”, indicó la alcaldesa María Alejandra Forero Pareja.

San Pelayo y la capital de Córdoba, Montería, son los municipios con más riesgo de desbordamiento del río Sinú, a lo largo de su ribera existen 127 puntos críticos que ponen en peligro a las poblaciones ribereñas.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos humanos, la comunidad nos ha colaborado y la Gobernación de Córdoba, pero hay que tener en cuenta que nos estamos enfrentando a la naturaleza y las lluvias no han dado tregua”, reiteró la alcaldesa.

Debido a que las lluvias son intensas y el municipio de San Pelayo es uno de los más vulnerables por inundaciones, se realizan monitoreos continuos en las poblaciones que más podrían padecer por este flagelo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?