Misión humanitaria llegará este miércoles 20 de septiembre a El Manso, Tierralta

La misión es parte de los esfuerzos conjuntos para tratar de restablecer la confianza entre las tropas y la comunidad, tras lo ocurrido. 


En una reunión virtual llevada a cabo este sábado, funcionarios del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa, junto con el alcalde de Tierralta y el Secretario del Interior del departamento de Córdoba, discutieron la evolución de la situación en el municipio de Tierralta.

En esta reunión, se acordó que el próximo miércoles 20 de septiembre se llevará a cabo una misión humanitaria en la población de Bocas de El Manso, donde se reportaron incidentes de intimidación por parte de militares hacia los pobladores locales.

Uno de los puntos prioritarios discutidos fue la realización de una reunión con el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos, con el objetivo de abordar las preocupaciones relacionadas con la producción de cultivos ilegales en la zona.

Lea también  Esta es la tarjeta oficial para la Gobernación de Córdoba

Además, se anunció la entrega de ayudas humanitarias, incluyendo suministro de agua potable y una jornada de salud, con especial énfasis en la prevención del dengue, para beneficiar a los pobladores afectados.

Adicionalmente, se presentará la oferta de programas de desarrollo de infraestructura vial para la paz, con el propósito de mejorar la conectividad en la región. También se desplegará una unidad móvil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y se ofrecerán inversiones en viviendas para mejorar las condiciones de vida de los residentes.

La Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Tierralta se comprometieron a coordinar una jornada de salud local, como parte de los esfuerzos conjuntos para tratar de restablecer la confianza entre las tropas y la comunidad, tras lo ocurrido.

Lea también  Comunidades de Bocas del Manso y zonas aledañas, en riesgo de desplazamiento: Defensoría