www.radio.larazon.co

‘Miraremos si es posible tener pista atlética para Juegos del Caribe’: Coldeportes

Afranio Restrepo subdirector General de Coldeportes, dijo que si definitivamente los tiempos no alcanzan para tenerla a punto, se buscará una alternativa.


Montería. El escenario hace parte de toda iniciativa del proyecto de Juegos Deportivos del Caribe Colombiano que se realizarán en la ciudad de Montería en el año 2018, indicó Afranio Restrepo, subdirector general de Coldeportes, al precisar que la pista atlética tendrá especificaciones internacionales para la práctica de las disciplinas afines al atletismo.

Sobre la posibilidad de tener lista la pista atlética para los Juegos Deportivos del Caribe Colombiano a realizarse en mayo del 2018, Restrepo no quiso comprometerse pero aseguró que harán el mayor esfuerzo, no obstante, advirtió que se debe contemplar una alternativa si los tiempos definitivamente no alcanzan.

La obra que se licitaría en enero de 2018, tiene un tiempo de ejecución proyectado de ocho meses, lo que en el papel trunca toda posibilidad de tenerla completamente terminada para mayo de 2018, mes en el cual deberían iniciar los Juegos Deportivos, si se llega a usar el mismo calendario de la primera versión realizada en San Andrés Islas en 2016.

En el complejo de atletismo se invertirán 10.887 millones de pesos más los ajustes de interventoría, tendrá una para más de 800 personas y la posibilidad incorporar graderías portátiles en eventos especiales.

En total constará de seis espacios con una pista de ocho carriles, salas VIP, zona de calentamiento, baterías sanitarias, sistema de drenaje, césped en la parte central y una vez terminada albergará competencias atléticas como lanzamiento de jabalina, disco, bala, salto triple, salto de altura y carreras atléticas.



¿Qué opinas de esto?