Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mintransporte lidera Mesa Técnica con alcaldes de Córdoba para definir inversión

De los 1,2 billones de pesos en regalías que se destinarán para inversión en todo el país, a Córdoba le corresponderá un aproximado de 80 mil millones.


Con el propósito de “destrabar” los recursos de regalías que no han podido ser ejecutados, debido a falencias en la presentación de los proyectos, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas se lideró este viernes en Montería, una Mesa Técnica con los alcaldes de diferentes municipios, para definir los proyectos a implementar en este campo.

Se concretó que de los 1,2 billones de pesos en regalías que se destinarán para inversión en todo el país, a Córdoba le corresponderá un aproximado de 80 mil millones, los cuales serán invertidos en la intervención y mejoramiento de las vías terciarias, principalmente, en 150 kilómetros priorizados.

Los mandatarios municipales de Sahagún , Lorica, San Pelayo, Montelíbano, entre otros expusieron sus necesidades al ente nacional, además que se pudieron concertar los tramos viales con mayor necesidad para ser intervenidos.

Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

El Ministro Rojas destacó la labor de la actual administración departamental en la elaboración de los proyectos, e indicó que con el sistema de pliegos estandarizados de condiciones se garantizará la transparencia y efectividad de los contratos a ejecutar.

Se anunció que en el próximo OCAD regional podrían ser aprobados los principales proyectos de infraestructura vial que se han radicado ante el Ministerio de Transporte Nacional.

Los tramos de los municipios en donde serán invertidos dichos recursos son seleccionados de acuerdo a la categorización en conectividad, zona de posconflicto, necesidades básicas y productividad.

A su turno, el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile destacó el compromiso del Ministerio con la región y aseguró que en el corto y mediano plazo se lograrán concretar dichos proyectos para beneficio de las poblaciones más vulnerables del departamento.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?