Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinTransporte aún no autoriza funcionamiento de fotomulta en Planeta Rica

Planeta Rica es uno de los municipios que ya solicitó ante MinTransporte la instalación de este tipo de sistemas para prevenir la siniestralidad.


Planeta Rica. Ninguna cámara de fotomulta puede entrar en operación si no tiene la aprobación del Ministerio de Transporte, informó el ente esta semana luego de que venciera el plazo para que las autoridades de tránsito tramitaran la aprobación para cámaras instaladas o proyectadas.

Entre las que no pueden entrar en funcionamiento hasta no cumplir con este requisito se encuentra la cámara de fotomulta ubicada en la entrada del municipio de Planeta Rica, al frente del barrio Palmasoriana.

Según informó MinTransporte, Planeta Rica es uno de los municipios que ya solicitó la instalación de este tipo de sistemas para prevenir la siniestralidad.

En la lista también figuran Corozal, Bello, Cúcuta, Fundación, Soledad, Turbaco, Ciénaga, Cartago, entre otros.

La secretaria de Tránsito de Planeta Rica, Aura Benedetti, detalló que en noviembre fue radicado el plan vial de las necesidades del municipio pero que la solicitud aún está en estudio por parte de MinTransporte y están a la espera de que sea aprobada para que la cámara entre en operación.

A la fecha el Ministerio ha aportado 38 solicitudes correspondientes a 181 puntos donde funcionarán las cámaras de fotodetención y otras 33 autoridades de tránsito, a través de 150 solicitudes, han pedido autorización para la instalación de 377 ‘cámaras salvavidas’.



¿Qué opinas de esto?