Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mintrabajo sancionó hospitales en Córdoba por tercerización laboral

Montería. Multas por más de nueve mil millones de pesos deberán pagar cinco Empresas Sociales del Estado y tres cooperativas de trabajadores en Córdoba, porque violaron la ley de vinculación de empleados utilizando el cuestionado sistema de tercerización laboral. La sanción impuesta por el Ministerio...


Montería. Multas por más de nueve mil millones de pesos deberán pagar cinco Empresas Sociales del Estado y tres cooperativas de trabajadores en Córdoba, porque violaron la ley de vinculación de empleados utilizando el cuestionado sistema de tercerización laboral.

La sanción impuesta por el Ministerio del Trabajo en su seccional Córdoba, corresponde a un fallo de segunda instancia después de tres años de investigación de la querella presentada por el representante de la Asociación de Médicos Generales de Córdoba, Rubén Darío Ramos y la Asociación Nacional y Sindical de Trabajadores de Hospitales y Clínicas (Anthoc).

Las entidades sancionadas son: Centro de salud Tomás Cipriano Diz, del municipio de San Antero, condenado a pagar 1.473 millones de pesos, la ESE Camu de Cotorra, que deberá cancelar 1.450 millones de pesos; ESE Camu Santa Teresita, de Lorica, cuyo monto a pagar por la multa asciende a 1.473 millones de pesos; en ese mismo municipio también fue condenado el hospital San Vicente de Paúl, con 1.473 millones de pesos y con la misma multa la ESE Camu del municipio de Los Córdobas.

La misma resolución condena al pago de multas a las siguientes cooperativas de trabajadores: la Fundación Presente, la Cooperativa Multiactiva para el Desarrollo Regional de la Costa Caribe (Coopcaribe), que presta servicio de suministro de personal al hospital San Vicente de Lorica y que debe pagar por multa 1473 millones de pesos y Empresa Asociativa de Trabajo Serfacel sancionada con 1.540 millones de pesos.

Los dineros por concepto de multas deben consignarse a favor del Sena, sentenció el Ministerio del Trabajo.



¿Qué opinas de esto?