Minsalud viabilizará inversión por $5000 millones en dotación para el San Jerónimo

De igual forma, acompañará las gestiones para conseguir $6.000 millones adicionales, destinados al materno infantil.


Montería. El Ministerio de Salud anunció que ayudará a viabilizar un proyecto por $5.000 millones, destinados al equipamiento quirúrgico y aumentar la capacidad resolutiva del hospital San Jerónimo de Montería.

Así lo confirmó el ministro de Salud Juan Pablo Uribe, al precisar que también se busca viabilizar otro proyecto por $6.000 millones para la terminación y dotación del pabellón de maternidad de dicho centro asistencial.

“Se requiere una gerencia consagrada, dedicada, persistente para que haya un buen hospital como lo merece Montería y todo Córdoba”, dijo el ministro al anunciar las gestiones.

El titular de la cartera de salud resaltó que con recursos del gobierno departamental se adecuaron nuevos quirófanos, habitaciones y unidad de cuidados intensivos.

Lea también  ‘La indisciplina nos puede conllevar a lamentarnos’: alcalde de Lorica

Se tiene previsto el inicio próximamente de un proyecto de expansión del área de urgencias y la reactivación del servicio de obstetricia en el San Jerónimo.

Este hospital seguirá por espacio de un año intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud, toda vez que llegó a un punto de crisis asistencial y financiera que amenazaba la continuidad los servicios médicos.



¿Qué opinas de esto?