Minsalud se refirió a discrepancias en cifras de vacunación en Córdoba y otros departamentos

Dijo que esperan nivelar el conteo de dosis aplicadas para que correspondan los datos del Ministerio con los que reportan los departamentos.


HTML5 logo

Montería. El ministro de Salud, Fernando Ruiz se refirió en WRadio a las diferencias en las cifras de vacunación que reportó en la última jornada y que deja discrepancias con los datos de varios departamentos entre ellos Córdoba.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Salud hubo diferencias en nueve departamentos que suman cerca de 13.418 vacunas.

“Aquí hay que realizar una corrección porque precisamente viene de una auditoría departamental que hicimos desde el Ministerio, revisando departamento por departamento en el fin de semana, efectivamente hay esta diferencia especialmente en Córdoba, Guainía, Guaviare y otros departamentos”, dijo el jefe de la cartera de Salud.

Lea también  Más de 380 mil dosis de vacunas anticovid se han aplicado en Córdoba

Agregó que esperan nivelar la cifra con los conteos porque al tratarse de un ejercicio cuantitativo puede presentarse datos mal escritos, duplicados o ignorados.

“Eso es lo que hemos querido aclarar para que esta semana tengamos una cifra que nos deje mucho más tranquilos en términos de la correspondencia entre lo que estamos reportando y lo que los departamentos han venido reportando lo largo de la semana pasada”, agregó.

Para el caso de Córdoba esta situación generó alertas y el gobernador Orlando Benítez se pronunció pidiendo revisión de la cifra, porque el Ministerio de Salud reportaba solo 8.587 dosis aplicadas cuando el departamento ya ha inoculado un total de 16.966 vacunas.

Lea también  Once muertes por COVID-19 y 438 nuevos contagios reportó Córdoba

Para el ente territorial esta situación le es desfavorable porque en los reportes nacionales es mostrado como uno de los últimos departamentos del país con avances en vacunación, ocasionando desconfianza en el proceso.



Join the Conversation

Join the Conversation