Minsalud se comprometió a terminar obras del hospital inconcluso de Tierralta

Gobierno le apunta a fortalecer la infraestructura y la capacidad de respuesta del sistema de salud en Tierralta.


El Gobierno Nacional liquidará el contrato de una obra hospitalaria en Tierralta que se encontraba inconclusa por casi 7 años, con el fin de acelerar la puesta en funcionamiento de este importante centro de salud para el municipio.

Así lo anunció el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, durante su visita al municipio, donde señaló que esta acción es parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno para fortalecer la infraestructura y la capacidad de respuesta del sistema de salud en Tierralta.

«Vamos a liquidar ese contrato, señor presidente, porque llevan casi 7 años. Se volvió una vaca lechera, hay que acabar con las vacas lecheras. Aquí llegan y exprime ni exprimen y adicionan y adicionan y nunca terminan cuando la necesidad es supremamente importante», expresó el ministro Jaramillo.

Lea también  Feria Ganadera 2024 rinde homenaje al maestro Marcial Alegría con nueva imagen oficial

El ministro señaló que esta obra, que considera «fundamental para el desarrollo» de Tierralta, había sido motivo de preocupación por los constantes retrasos y sobrecostos, lo cual impactaba negativamente en la prestación de los servicios de salud a la comunidad.

Jaramillo manifestó que el Gobierno Nacional está decidido a acabar con las «vacas lecheras», refiriéndose a aquellos contratos que se extienden indefinidamente sin cumplir con los objetivos, generando incertidumbre y demoras en la ejecución de proyectos prioritarios.

«El presidente nos ha ordenado que hagamos la inversión social que ustedes necesitan y que nosotros estamos de acuerdo, tienen que llegar a estas vastas regiones», concluyó Jaramillo.