Minsalud reporta para Córdoba 21 nuevas muertes por COVID-19 y 483 contagios

Las muertes acumuladas por coronavirus en el departamento de Córdoba se elevan a 3.549 luego de este nuevo reporte.


Montería. El Ministerio de Salud en su informe diario reportó para el departamento de Córdoba un total de 21 nuevas muertes por causas asociadas a la COVID-19 en este cierre del mes de julio.

Del total de nuevos decesos, diez ocurrieron en Montería, tres en Cereté, dos en Tierralta y el resto de a un caso en Momil, Montelíbano, Planeta Rica, Puerto Escondido, San Andrés de Sotavento y San Pelayo.

Preocupa que entre las muertes se reporta la de un joven de tan solo 17 años, cuya patología de base se encuentra en estudio.

Dentro de los fallecidos hay tres casos menores de 50 años, uno de ellos con antecedentes de hipertensión.

Lea también  COVID-19: así va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos

De igual formal del total de decesos, 14 están en el rango etario de entre 60 – 90 años, y de esas nueve tienen patologías de base comprobadas como hipertensión, enfermedad cerebrovascular, diabetes y obesidad.

Las muertes por coronavirus en el departamento de Córdoba se elevan a 3.549 luego de este nuevo reporte.

Julio cierra con 456 muertes asociadas a la COVID-19 en Córdoba, 33 muertes menos que el mes anterior. En lo que refiere a nuevos contagios el departamento de Córdoba sumó hoy 483 casos, según reportó Minsalud.

El departamento de Córdoba cierra el mes de julio con un acumulado de 99.378 contagios de los cuales más de 93.000 se encuentran recuperados.

Lea también  Veedurías comunitarias para seguimiento a obras de la vía Santa Lucía – Moñitos



Join the Conversation

Join the Conversation