Minsalud reporta para Córdoba 17 muertes por Covid-19 y 158 contagios

A la fecha las muertes acumuladas por COVID-19 en el departamento de Córdoba se elevan a 3.519.


Montería. En su informe diario para este jueves el Ministerio de Salud reportó 17 nuevas muertes por causas asociadas a la COVID-19 en el departamento de Córdoba.

En la ciudad capital Montería se registraron siete de esos fallecimientos, mientras que en Planeta Rica, Purísima y Tierralta notificaron de a dos decesos en cada municipio.

El resto de fallecimientos se ubicaron en San Carlos, San Pelayo, Lorica y Momil con un caso cada uno.

De acuerdo con el Ministerio de Salud entre los fallecimientos por coronavirus reportado para Córdoba este jueves, seis casos son personas mayores de 80 años, siete están entre los 50 y 77 años de edad y cuatro personas menores de 50 años.

Lea también  Vía Santa Lucía – Moñitos más cerca de ser una realidad, hoy fue socializada

En al menos cuatro de las muertes se registran patologías de base entre ellas enfermedad cardiovascular, EPOC e hipertensión.

A la fecha las muertes acumuladas por COVID-19 en el departamento de Córdoba se elevan a 3.519. A dos días de cerrar julio se han reportado en este mes 431 decesos asociados a este virus.

De igual manera en el mismo informe el Ministerio de Salud notificó para Córdoba 158 nuevos contagios.

Las cifras de la pandemia en el departamento son las siguientes: acumulados hay un total de 98.696 casos, de esos más de 92.800 están recuperados.



Join the Conversation

Join the Conversation