MinSalud pide a Córdoba intensificar vacunación para alcanzar meta de diciembre

Se debe inmunizar al 70 % de la población al finalizar el año, pero en el caso del departamento, dicho indicador está en 52,7 %.


Redacción. El Ministerio de Salud pidió al departamento de Córdoba hacer un esfuerzo conjunto para alcanzar meta de vacunación contra COVID-19 planteada para el mes de diciembre.

Para esto en Montería y en varios municipios se pondrá en marcha en los próximos días la intensificación del proceso con nuevas vacunas Jansse.

Frente a la meta nacional, el Ministerio de Salud recordó que se debe inmunizar al 70 % de la población al finalizar el año, pero en el caso del departamento, dicho indicador está en 52,7 %, con corte al 2 de octubre.

«Esto significa que el departamento en su conjunto debe hacer un esfuerzo para que se alcance la meta a diciembre. Esta realidad hace que el Ministerio esté interesado en focalizar acciones para alcanzar la meta», añadió el ministerio.

Lea también  Así avanza Córdoba en el Plan de Vacunación contra la COVID-19

En ese sentido, destacó que los territorios, tienen diferencias locales en el comportamiento de sus ritmos de vacunación; en particular para Córdoba, se identificaron 12 municipios de mayor interés (Chinú, San Carlos, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento, San Pelayo, San Antero, Puerto Libertador, San José de Uré, Tuchín, Planeta Rica, Ayapel), dado que tienen una alta concentración demográfica, y niveles de cobertura que deben mejorar pues oscilan entre el 24 % y el 51,9 %.

Esto implica que estos territorios deben aplicar en este mismo periodo 225.678 biológicos de primeras dosis o unidosis Jansen, es decir en su conjunto, cerca de 8.000 dosis diarias.

Lea también  Córdoba no reporta fallecidos por COVID-19 pero sumó 25 nuevos contagios


Join the Conversation

Join the Conversation