Minsalud autorizó unificación de etapas de vacunación en Puerto Libertador

Vacunarán a todos los residentes permanentes del municipio mayores de 18 años.


El Ministerio de Salud autorizó la unificación de etapas en el municipio de Puerto Libertador, convirtiéndose así en el tercer ente territorial del departamento en el que se implementa esta estrategia después de Montelíbano y Tierralta.

Así lo confirmo en la mañana de este viernes 9 de julio el secretario de salud departamental Carlos Andrés Vasco Álvarez en diálogo con noticias LARAZON.CO.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Salud departamental en Puerto Libertador se aplicarán aproximadamente 7.200 dosis de la vacuna de Janssen para avanzar en la inmunización de la población de este municipio PDET.

El proceso de unificación de etapas permite a los municipios tanto en zona urbana, centros poblados y área rural dispersa, vacunar a los residentes permanentes mayores de 18 años que actualmente se encuentran habitando el municipio.

Lea también  Caso Colomboy: “hubo contacto estrecho entre maestros y estudiantes de varias sedes”

“Tras recibir la autorización por parte del Ministerio de Salud estamos coordinando con todas las entidades responsables del aseguramiento y los prestadores de servicios de salud que operan en esta jurisdicción, el plan de acción para el territorio y definir las estrategias para la aplicación de las vacunas de una sola dosis”, dijo Vasco Álvarez.

La unificación de etapas en Córdoba ya se había aprobado para Montelíbano y Tierralta, con más de 14000 dosis de la vacuna de una sola dosis de Janssen.

El secretario de Salud departamental, Carlos Vasco Álvarez, indicó que reiteraron la solicitud al Ministerio de Salud para unificar etapas en los 30 municipios de Córdoba y esperan el visto bueno.

Lea también  Más de once barrios de Montelíbano están inundados tras intensas lluvias


Join the Conversation

Join the Conversation