Minsalud asignó a Córdoba 57.120 dosis de la vacuna de Moderna

Se trata de una vacuna de doble dosis con eficacia comprobada del 94.1 en prevención de contagios y casi del 100% para evitar muertes por COVID-19.


Montería. El departamento de Córdoba recibirá 57.120 dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica Moderna, confirmó el Ministerio de Salud a las autoridades departamentales.

Esperan que estas 57.120 dosis lleguen al departamento este miércoles 28 de julio, para continuar así con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora destacó esta asignación, e indicó que la vacuna de Moderna demostró eficacia del 94.1% en la prevención de los casos del virus y de casi al 100% en la reducción de la enfermedad grave y las muertes.

Una vez llegue la vacuna a Córdoba, la Secretaría de Salud departamental asignará a cada municipio un número determinado de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud.

Lea también  Por primera vez 33 boxeadores representarán a Córdoba en torneo nacional

De acuerdo con el ministerio de salud el departamento de Córdoba ya ha aplicado más de 691.233 dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Recordemos que en las últimas horas el Gobierno nacional a través de Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, sostuvo que de las 3.5 millones de dosis de estas vacunas donadas por Estados Unidos, al menos dos millones serían distribuidas para ciudades capitales y 700 mil a otros municipios más pequeños.



Join the Conversation

Join the Conversation