Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Minminas adjudicó el proyecto de trasmisión eléctrica Nueva Montería

Montería. Con la presencia del Ministro de Minas y Energía Tomás González Estrada y del Gobernador Alejadnro Lyons, se llevó a cabo la tarde del martes 28 de junio la adjudicación del proyecto de transmisión eléctrica Nueva Montería STR, con el cual se busca mejorar...

Con la presencia del Ministro de Minas y Energía Tomás González Estrada y del Gobernador Alejadnro Lyons, se llevó a cabo la tarde del martes

Montería. Con la presencia del Ministro de Minas y Energía Tomás González Estrada y del Gobernador Alejadnro Lyons, se llevó a cabo la tarde del martes 28 de junio la adjudicación del proyecto de transmisión eléctrica Nueva Montería STR, con el cual se busca mejorar la confiabilidad energética en el departamento de Córdoba.

El Ministro de Minas y Energía, señaló que el proyecto Nueva Montería consiste en la instalación de dos transformadores 220/110 KV de 100 MVA y dos líneas de doble circuito a 110 KV de 1km, aproximadamente, para interceptar las líneas Montería – Chinú y Montería – Río Sinú. “Se trata de una nueva subestación que traerá beneficios concretos para el departamento, puesto que sirve para inyectar más energía al sistema de la capital cordobesa”.

Minminas
Ministro de Minas Tomás González y el Gobernador Alejadnro Lyons.

El alto funcionario precisó que la firma Vallecaucana EPSA, fue quien logró obtener la adjudicación de este importante proyecto, en el cual se invertirá una suma superior a los 44 mil 444 millones de pesos y se espera que esté en operación a más tardar el 30 de noviembre de 2017.

Este proyecto permitirá atender el incremento de demanda de energía eléctrica en esta región, mejorar la confiabilidad en la prestación del servicio y eliminar problemas de tensión y potencializar futuros desarrollos.

Por su parte, el Gobernador Lyons destacó el interés del Gobierno Nacional por resolver el problema de suministro del servicio de energía en el departamento. “Con este proyecto vemos materializadas las inversiones que anunció para Córdoba en días pasados el Ministro en el marco del Plan 5 Caribe”.

El mandatario añadió que se espera que con estas obras se mejore el servicio de energía no solo en el municipio de Montería, sino en todo el Departamento, para así dinamizar aun más la economía, mejorar la calidad de vida de los cordobeses y volver más atractiva a esta región del país.

Es de precisar que este proyecto estará ubicado cerca a las lagunas de oxidación, por el segundo anillo vial de Montería, teniendo en cuenta que en dicho sector, se puede ejecutar esta importante obra para el desarrollo de la ciudad sin interferir en los proyectos de desarrollo urbano.



¿Qué opinas de esto?